JooJoo ahora corre Mac OS X JooJoo ahora corre Mac OS X

Todo un "tabletosh"

JooJoo ahora corre Mac OS X

por

Todo un "tabletosh"

El controversial tablet JooJoo ha dado mucho que hablar, ya sea por su polémico origen o las pocas ventas que ha tenido, pero a nadie le quedad duda que haber dotado a este dispositivo de un procesador Atom le abre muchos puertas. Sabemos que puede correr sin problemas Windows 7, ahora el mismo modder ha logrado correr en el tablet el último sistema operativo de Apple, OS X Snow Leopard.

Para algunos un tablet con OS X es lo que debió ser el iPad desde un principio, pero antes de tentarte en comprar un JooJoo de USD$500 para instalar Snow Leopard, debes saber que no todo funciona como corresponde. El modder – HighJinx – admite que aún hay mucho en que trabajar, partiendo por mejorar el driver multi-táctil que no funciona del todo bien.

Foto or fake

Uno de los desafíos más grandes, fue lograr instalar el sistema operativo en tan sólo 4 GB de espacio, toda una hazaña si tomamos en cuenta que necesitas por lo bajo 10 GB, sólo para el OS, por lo que te quedas sin bytes para instalar otras aplicaciones.

Se desconoce que componentes funcionan correctamente bajo OS X, pero en la imagen podemos distinguir el icono de Airport conectado a una red Wi-Fi y que Bluetooth está activado, mientras el de audio parece perdido, eso nos da una pista del estado real del proyecto.

Link: JooJoo tablet gets Mac OS X hack (Electronista)