Jobs: "No hay tal problema con la recepción (de señal)"

Jobs: "No hay tal problema con la recepción (de señal)"

por

Era todo una joda para Tinelli

El escandaloso caso del iPhone 4 y su rediseñada antena sigue dando que hablar. Recordará el lector que el teléfono de Apple tiene un grave problema al momento de sostenerlo desde su esquina inferior izquierda, perdiendo progresivamente la señal de recepción celular.

Primero Steve aclaró que todo dispositivo móvil es susceptible a perder la señal si lo sostienes por el lado donde se ubica la antena, así que la solución era "sostenerlo diferente", pero ahora tenemos otra respuesta del jefe de jefes:

No existe problemas en la recepción (de señal). Estén atentos

Son las palabras que utilizó Jobs para responder el mail de uno de los usuarios de MacRumors, quién preguntó por alguna solución real al problema de la señal, sugiriendo que Apple entregará de forma gratuita los bumper cases – cubiertas de colores para el marco del teléfono – que evita poner en contacto el metal con la mano del usuario.

El mail de Jobs parece confirmar que se está trabajando en una solución vía software, la cuál explicamos en detalle hace unos días y consiste en recalibrar el baseband del iPhone 4, que calcula mal la intensidad de señal que está llegando al teléfono, además de solucionar un posible lag al momento de cambiar de frecuencia de red celular y que no sucede cuando se conecta a una micro-celda – o router celular – que provee AT&T.

Públicamente, Apple reconoció que existe dicha debilidad en el teléfono y que se trataría de un fenómeno normal que no afecta la calidad del servicio (algunos medios lo comprobaron), por lo que – aparentemente – toda la polémica sobre las barras de señal que se desploman podría solucionarse la próxima semana.

Link: Steve Jobs on iPhone 4 Signal Issue: 'Stay Tuned.' (MacRumors)