Jobs: El iPad engendro al iPhone, no en sentido inverso Jobs: El iPad engendro al iPhone, no en sentido inverso

Entonces el iPhone es un iPad Nano

Jobs: El iPad engendro al iPhone, no en sentido inverso

por

Entonces el iPhone es un iPad Nano

El hombre detrás del imperio de la manzana, Steve Jobs, y que el Vaticano piensa nombrarlo Santo luego de aportar directamente con dinero a los trabajadores de Foxconn, se explayó del más aquí y el más allá durante la conferencia D8 de All Things Digital, aclarando varios temas en los que se ha visto en vuelto últimamente como: Google, el caso Gizmodo y Apple TV.

Pero en una de las rondas de preguntas y respuestas, el Jobso nos abre su corazón para revelarnos uno de los secretos mejor guardados en Apple, porque el iPad estuvo en las oficinas de Cupertino antes del nacimiento del iPhone:

Tuve ésta idea acerca de tener una pantalla de vidrio y multi-táctil en la que pudieras escribir con tus dedos. Le pregunte a nuestros chicos: ¿podríamos tener una pantalla multi-táctil en la se pueda escribir? y seis meses más tarde, ellos llegaron con este prototipo de pantalla. Se la entregue a uno de nuestros genios en Interfaz Gráfica y el me llamó de vuelta unas semanas más tarde y teníamos funcionando el sistema de scrolling y pensé: ‘dios mío, podríamos hacer un teléfono con esto’ entonces pusimos el tablet en el estante… y comenzamos a trabajar en el iPhone.

La gallina antes del huevo

Jobs no aclaró el motivo de aplazar un prototipo que suena bastante maduro, pero le dieron el palo al gato con lanzar un iPhone primero.

Otra de las preguntas respondidas por Steve, fue sobre el incidente del prototipo de iPhone 4G extraviado, él comenta que la decisión de establecer acciones legales sólo responde a los “valores” base de Apple, comparando todo el incidente con “extorsión” por parte de Gizmodo y asegura que el ingeniero de Apple no olvidó el prototipo, sino que fue robado desde su mochila esa noche de juerga.

Lo que respecto a Google, Jobs no está muy contento con la agresiva competencia de Google, donde no sólo es un teléfono, sino un (o dos) sistema(s) operativo(s), servicio de música entre otros. A pesar de esto, parece estar feliz con la relacion que tienen sus productos con los de Google, ejemplo: iPhone con Google Maps.

Adicional a la entrevista hecha en D8, Jobs contesto varias preguntas de la audiencia como: El problema de llamadas de la red AT&T – “hacemos todo lo que podemos”, HDCP en el hardware Mac – “No lo inventamos”, y por último sobre el Apple TV, asegurando que el modelo de la TV es difícil de cambiar y considera a éste proyecto (Apple TV) sólo como un “hobby”, “hobby” que dicen tendrá un precio de USD$99 y estará basado en la nube.

Para despejar ésta y otras dudas no olviden que el próximo Lunes se da inicio a la WWDC, donde Steve Jobs será el maestro de ceremonias y tiene nuevos productos que presentarnos.

Link: Jobs: the iPad begat the iPhone, not the other way around (Arstechnica)