WWDC 2010: iPhone OS 4 cambia su nombre a iOS 4 con algunas novedades

La WWDC 2010 avanza rápidamente y los anuncios no se hacen esperar. Luego de la presentación del nuevo iPhone 4, Steve Jobs muestra el sistema operativo que correrá el aparato, del cual ya teníamos información previamente.

El software ha sido renombrado como iOS 4, abandonando el apodo de iPhone OS y pasando a algo más minimalista y simple, a la par de la filosofía de Apple con sus productos.

Steve Jobs estuvo jugando con las nuevas características del sistema, donde se mostró el control del audio a través de movimientos cuando se está usando como aplicación de fondo mediante el multitasking, así como la bandeja de entrada unificada para recibir todos los correos electrónicos de varias casillas en la misma pantalla.

También se vio en acción la nueva funcionalidad de carpetas dentro de iOS4, las cuales se nombran automáticamente según su contenido y se pueden poner en el dock de la pantalla, es decir, en la barra inferior.

Además de esto, se recapitula lo ya visto y se añaden más características, haciendo gala del multitasking, integración con la pantalla de alta resolución del iPhone 4 (Retina Display), mejoras a las aplicaciones Photos y Cámara, y una integración mucho mayor de características para empresas, entre las cuales destacan una mejor protección de datos sensibles, optimización del manejo del dispositivo y distribución de la red Internet entre aplicaciones, así como también soporte para SSL VPN y también para Exchange Server 2010.

En cuanto al motor de búsqueda por defecto en iOS 4, seguirá reinando Google, aunque también se incluirá la opción para Bing de Microsoft.

El nuevo sistema operativo de Apple ya se encuentra en su fase final de desarrollo llamada Gold Master, lo cual la tiene casi lista para ser distribuida mundialmente con plena confianza y sin atrasos.

Finalmente, la aplicación iBooks se incluirá en forma nativa en iOS 4, incluyendo el soporte para archivos PDF, los cuales podrán saltar direcatamente desde la bandeja de entrada de tu email hasta la estantería de iBooks. Estará disponible también para iPod Touch, lo cual la extiende a los tres dispositivos táctiles de Apple.

La compatibildiad entre éstos será completa, pues los libros comprados en un dispositivo podrán ser descargados sin costo en otro, sumándose a la sincronización vía WiFi de marcadores y notas. De esta forma, iBooks se consolida y da por finalizada la presentación del nuevo iOS 4 para iPhone, iPod Touch y iPad.