Equipos

iOS 4 matando la batería de muchos iPhone 3GS, 3G e iPod

No siempre actualizar algo trae cosas buenas. A pesar del multitasking, que comenta Apple no ocupa mucha batería, corrección ortográfica, Mail renovado y otras características más, la actualización a iOS 4 también tiene una nueva gracia: obligarte a comprar otro móvil como iPhone 4 o una batería externa.

Un corto paseo por los foros de soporte de Apple denota la situación: luego que algunos usuarios tomaran sus equipos e instalaran iOS 4, la batería dura menos que estornudo de gato, incluso al desactivar muchas funciones para ahorrar energía, como Push, WiFi, 3G, entre otras. Entre los problemas más característicos de batería, tanto en el iPhone como en el iPod Touch, son:

  1. El iPhone/iPod se calienta en la parte de atrás.
  2. No dura ni 16 horas en stand-by, muy atrás de las 240 prometidas en el peor de los casos (80% de batería después de 300 ciclos de carga).
  3. Consume 1% de batería por cada 1~2 minutos, incluso con uso ligero o sólo leyendo algo. Eso equivale a menos de 2 horas de autonomía.

Es de esperar que Apple haga algo con la rumoreada actualización iOS 4.0.1 que arreglaría en iPhone 4 el problema de las antenas además de otras cosas, si es que llega a tocar las otras plataformas. Por otra parte, no hay forma de saber si iOS 4 afectará tu aparato, así que, si eres precavido, querrás tomar algunas medidas – como guardar algunos datos SHSH en el servidor de Saurik y no actualizar el Firmware del Baseband – para volver a la normalidad por si crees que esta actualización te traerá mas problemas que soluciones. Mientras Apple no se mencione al respecto – como lo fue con el problema de las antenas en iPhone 4 – puedes probar con alguna de las posibles soluciones a esta anomalía de batería fugaz (en orden):

  1. Desactivar Tethering (si está habilitado y activado).
  2. Borrar aplicaciones del cajón de multitarea continuamente.
  3. Desactivar cuentas Exchange y Push, especialmente Exchange en Google, o eliminarlas.
  4. Probar si sucede lo mismo con el Modo Avión activado, sin WiFi, 3G ni Datos Móviles activado.
  5. Descargar la energía del teléfono totalmente y luego cargarlo al 100%.
  6. Restaurar el teléfono y probar con una configuración 100% “virgen” si sucede lo mismo.
  7. Borrar todas las aplicaciones, probar la batería, luego instalar una por una hasta dar con el causante.
  8. Volver a iPhone OS 3.1.3 (requiere MUCHA paciencia, porque oficialmente no se puede).

Lo otro es pedirle a Apple que reemplace la batería de tu equipo por garantía, cuya vigencia se puede ver en la página oficial de Apple, y tratar con la misma compañía telefónica o tienda donde lo adquiriste si la garantía de la misma sigue vigente. O si eres más drástico, esperar a que llegue el iPhone 4 a tu país.

Links:
iOS4 Burning Through Battery Life? (Apple Support)
iPhone 3g iOS4 Battery life (Apple Support)
Low battery life on iPod touch after installing iOS 4 (Apple Support)

Tags

Lo Último


Te recomendamos