Internet Explorer 9 sería mejor que Safari 5 Internet Explorer 9 sería mejor que Safari 5

En aceleración por GPU no más

Internet Explorer 9 sería mejor que Safari 5

por

En aceleración por GPU no más

Luego del lanzamiento de Safari 5, Microsoft respondió rápidamente con un video hecho por ellos demostrando que Internet Explorer 9 tiene mejor rendimiento que el navegador de Apple en cuanto a la aceleración por hardware gráfico se refiere.

Safari en Windows sí hace uso de esta tecnología, sin embargo, en Redmond salen al paso y estarían demostrando que su producto lo hace mejor que el de la competencia, cosa que al menos en el video, queda muy clara, donde se usó el Test Drive que Microsoft desarrolló para poner a prueba los navegadores en áreas como el manejo de gráficos 3D, despliegue de animaciones SVG, y en general, manejo frente a CSS3 y HTML 5, entre otros desafíos.

Lo que no está claro es el método con el que se hicieron las pruebas, pues no se sabe con certeza cuándo se activó la aceleración por GPU y cuándo no, si un navegador la tenía y el otro no, o cosas por el estilo. Sea como sea, Microsoft sale ganando y no es novedad, lo que siempre es una grata sorpresa.

Mejor esperar al lanzamiento oficial de Internet Explorer 9 para hacer uno mismo las comparativas con Safari 5, que ya está al aire. Por mientras, el famoso video aquí. Ojo que se necesita tener Microsoft Silverlight instalado para verlo. Era que no.

Link: Microsoft claims IE9 beats Safari 5 in GPU acceleration (electronista)