CHW

Inteligencia estadounidense “analizará” videos de Internet

¿Tienes videos en Youtube? Ten miedo, mucho miedo.

Los fanáticos de la teoría de la conspiración ahora tendrán bastante que hablar, pues nuestros buenos amigos del norte (no, no México, un poquito más arriba) darán inicio (si es que no lo han dado ya y recién lo están haciendo público) a un programa de inteligencia basado en el análisis de videos subidos a Internet.

La tesis es la siguiente: en un mundo de caos y desorden, desesperación, maldad y terrorismo, un superhéroe tiene que salvarnos. Y nadie mejor para ese cargo que la inteligencia de los Estados Unidos de América.

El proyecto, cuyo simpático nombre es ALADDIN (acrónimo de Automated Low-Level Analysis and Description of Diverse Intelligence Video, algo así como «análisis automatizado de bajo nivel y descripción de inteligencia diversa en video»), está a cargo del IARPA, un organismo de investigación dependiente del Director Nacional de Inteligencia de Estados Unidos.

Lo que pretenden hacer con ALADDIN es crear una especie de gran bodega de videos publicados en Internet, debido a que no existe actualmente mayor control del material y contenidos que los millones de usuarios de la red de redes suben alrededor del mundo. En palabras del propio organismo, hoy en día los contenidos que se transmiten, por ejemplo, a través de la televisión se encuentra bastante regulado y su control no resulta difícil. Sin embargo, no pasa lo mismo cuando tienes millones de usuarios manipulando webcams y cámaras digitales alrededor de todo el globo para subir contenidos que en una de esas podría destruir el mundo.

¿Cómo funciona el sistema en comento? Primero recolecta una gran cantidad de videos públicos, para luego analizar su imagen y audio de forma automatizada, traducir aquello a un texto que describirá de qué trata la escena y qué personas se ven involucradas, y así permitir detectar elementos que pudieran resultar sospechosos o peligrosos. Ya saben, potenciales terroristas.

Así que, señores, más cuidado con lo que suban a YouTube. Nunca saben cuándo podrán encontrarse con un par de agentes con lentes de sol en la puerta de su casa.

Link: Spies Want to Stockpile Your YouTube Clips (And Scan Them for Terror Threats) (Gizmodo)

Tags

Lo Último


Te recomendamos