CHW

Intel podría eliminar ranuras PCI

Sandy Bridge sólo vendrá con ranuras PCIe

Desde Fudzilla corren rumores de que Intel estaría planificando eliminar las ranuras PCI de sus mainboards, y el rumor cobra más fuerza en los próximos microprocesadores Intel Sandy Bridge con gráficos integrados y los chipsets Intel Serie 6.

Al parecer Intel está disminuyendo el apoyo a cierta funcionalidad PCI que ha existido por cerca de 20 años. La razón detrás de esto es el supuesto hecho de que muchos de los actuales productos son capaces de utilizar todo el ancho de banda que brinda el bus PCI, llegado al máximo de 133MB/s, todo por sí mismos; mientras que una ranura PCIe 1x tiene aproximadamente un ancho de banda 50% superior al que usa todo el bus PCI y es compartido por todas las tarjetas conectadas a él. Esto incluye también a determinadas unidades de disco duro.

El problema es que muchas personas se han acostumbrado a los dispositivos PCI, y esta es exactamente la razón por la que la mayoría de tarjetas de expansión son compatibles con él.

Si Intel elimina el soporte, los fabricantes garantizan poder ofrecer chips bridge que doten de ranuras PCI a dichas futuras mainboards diseñadas con los chipsets Intel Serie 6 para los nuevos sockets LGA 1155 y LGA 2011 que reemplazarán a LGA 1156 y LGA 1366 respectivamente. Pero esta medida de Intel podría ser usada como un pretexto para que los fabricantes adelanten sus planes hacia la migración definitiva a PCIe.

Link: Intel might drop PCI (Fudzilla)

Tags

Lo Último


Te recomendamos