Intel planea nuevos Xeon Westmere-EX con 10 núcleos

por

y 20 hilos de procesamiento

Hace casi 3 meses Intel lanzó su nueva familia de microprocesadores Xeon de 8 núcleos y 16 hilos de procesamiento gracias a su tecnología HyperThreading, el cual compite ante la línea de microprocesadores AMD Opteron Magny Cours con 8 y 12 núcleos, los cuales ofrecen más núcleos físicos. Intel, conocido por su competitividad, no piensa dejarle a AMD la corona en la carrera por el número de núcleos y se encuentra planificando un nuevo microprocesador parte de su familia Xeon con 10 núcleos.

Este nuevo microprocesador usa el núcleo Westmere-EX enfocado a entornos servidor, y anunciado en documentos de Intel como: “Westmere-EX: A 20 Thread Server CPU” en el evento Hot Chips, con el cual eleva su previa oferta de 16 hilos de sus actuales Nehalem-EX con 8 núcleos. El nuevo chip estará fabricado con el proceso de manufactura de 32nm y será lanzado en próximo año.

Intel afirma que su nuevo microprocesador está enfocado a servidores con 4 o más sockets, y podría convertirse en una opción a considerar en el campo de las supercomputadoras, donde AMD con sus Opteron se mantiene en los primeros lugares.

Link: Intel’s Westmere will have more cores (TechEye)