CHW

Intel: Nuevos chips de memoria cache con tecnología FBC

futuro reemplazo para los actuales chips SRAM

Allá por el 2008, Intel presentó el primer prototipo de un chip de memoria cache con la tecnología Floating Body Cell (FBC). Los chips de memoria cache con tecnología FBC prometen una mayor densidad de almacenamiento (entre 3 a 4 veces superior) lo que podría derivar en menores costos de producción o incorporar mayores cantidades de memoria cache en sus chips (perfecto para los futuros chips con 6, 8 o más núcleos) al reducir considerablemente el área que ocupa el cache en el diseño del microprocesador.

El cache de los futuros microprocesadores de Intel que use dicha tecnología usará tan sólo un transistor por cada celda de almacenamiento (los actuales chips de memoria cache usan 6 transistores por cada celda de almacenamiento) y un chip de memoria cache está conformado por grandes cantidades de dichas celdas. Esto como se mencionó previamente reduciría los costos de fabricación, así como el consumo energético; convirtiéndose en el reemplazo natural de los actuales chips de memoria cache SRAM.

Representantes de Intel afirman que los primeros productos que usarán chips de memoria cache con tecnología FBC serán sus microprocesadores fabricados con el proceso de manufactura Silicon-on-Insulator (SOI) a 15nm (otras fuentes afirman que se implementará en los chips a 22nm).

Link: NEW INTEL PROCESSOR CACHE BASE (Xtreview)

Tags

Lo Último


Te recomendamos