INTEL: interacción entre el hombre y el ordenador

por

el [email protected] Day se pone interesante

A fines de este mes, Intel en el evento anual [email protected] Day (donde CHW estuvo presente hace un par de años) describirá sus más recientes desarrollos en el campo de la interacción entre el hombre y el ordenador.

Ahora las computadoras no sólo aprenderán a entender los gestos y el habla del hombre, sino también estarán subordinadas a órdenes mentales. De la atención del público, se encargará un robot, capaz de reconocer y obedecer comandos hablados, por medio de dispositivos móviles con cámaras integradas capaces de reconocer gestos; que Intel está preparando para describir la evolución en el ámbito del control de la computadora.

Intel también se propone equipar las extremidades del robot con sensores especiales, que le permitirán distinguir un material de otro. En el ámbito de la seguridad activa del automóvil Intel también ha hecho desarrollos interesantes. Intel propone instalar en el automóvil una cámara de vídeo, que sigue el comportamiento del conductor y su estado emocional. Si el conductor sufre de un malestar general, el sistema lo ayudará a detener sin problemas el automóvil, o abrirá las ventanas, para que reciba aire fresco. Según representantes de Intel este sistema no significará una inversión considerable.

Link: INTEL INTERACTION OF MAN AND COMPUTER (Xtreview)