CHW

Intel está preparando versión de Android OS compatible con x86

dispositivos Atom con Android muy pronto

Para muchos resultó sorpresivo el lanzamiento de los nuevos microprocesadores de Intel enfocados para el mercado de tablets y dispositivos móviles: Tunnel Creek, la versión SoC de su plataforma Atom, la cual trae menor consumo, tamaño y gráficas mejoradas con soporte a aceleración por hardware de videos HD gracias a su mejorado GMA 600; el motivo de la sorpresa no lo despertó ninguna de sus características, sino el ser el primer chip x86 de Intel no compatible con sistemas operativos Windows. A fin de incrementar el número de plataformas soportadas por su chip, Intel está preparando una versión x86 nativa del sistema operativo móvil Android de Google.

Hasta el momento, Android ha estado restringido a las arquitectura de CPU ARM y MIPS, pero será recodificado para funcionar en PC compatibles con el juego de instrucciones estándar x86 de Intel, y podría estar disponible dentro de 2 meses, para luego empezar a aparecer en netbooks y dispositivos Tablet.

Según APC, Intel ha estado adaptando el código para que sus socios de fabricación puedan incluir el popular sistema operativo en dispositivos móviles basados en Atom y eventualmente en una nueva generación de smartphones.

Esta versión x86 de Android estará basada en Android 2.2 (Froyo) y el código fuente de la distro x86, pasaría a engrosar la comunidad de código abierto y estará disponibles para todos los desarrolladores de Android.

Link: Intel building X86-compliant Android OS (THINQ)

Tags

Lo Último


Te recomendamos