Intel comienza a vender nuevos Atom para desktop

por

Mientras más, mejor

Hace más de dos meses les adelantábamos lo nuevo que se vendría en la familia Atom para computadores de escritorio de bajo consumo energético, y hoy aquellas predicciones se hacen realidad con el lanzamiento de dos nuevos chips llamados D525 y D425.

El más interesante es el procesador doble núcleo Atom D525, que viene a darle un mejor rendimiento a los Home Theater PCs (HTPCs), nettops y dispositivos de sobremesa, con una frecuencia de 1.80GHz y soporte para memorias DDR3, todo esto manteniendo bajo carga un TDP de 13W con 1MB de cache.

Por otro lado, el D425 presenta un solo núcleo físico, y junto con poseer un TDP menor (que llega a los 10W) y 512KB de cache, el resto de las características se mantienen a la par de las de su hermano mayor: 1.8GHz bajo un proceso de manufactura a 45nm y memorias DDR3, usando también el Express Chipset NM10 de Intel.

Estos modelos vendrán a mover el mercado muy pronto, puesto que ya están disponibles para ser adquiridos por los fabricantes interesados, quienes debieran empezar a estrenar equipos con estos chips y mejor rendimiento en cualquier momento, así que atentos a su tienda local.

Link: Intel begins shipping 1.8GHz Atoms for desktops (electronista)