Industria de chips crecerá hasta un 78% Industria de chips crecerá hasta un 78%

Llegaron las vacas gordas

Industria de chips crecerá hasta un 78%

por

Llegaron las vacas gordas

Durante el mes de enero y febrero del 2010 ya pudimos apreciar un crecimiento económico en la industria de los chips, y esta vez son las predicciones de los analistas en de Gartner quienes vaticinan una excelente segunda mitad del año para el rubro electrónico, con un 27.1% de alza respecto a lo alcanzado el año pasado.

El área de los PCs y teléfonos móviles será la gran responsable de este cambio, pues el 40% del crecimiento será responsabilidad de estos dos tipos de productos, lo cual habla del irrefutable éxito de los teléfonos inteligentes como paso a seguir en las telecomunicaciones, mientras que los computadores continúan inamovibles como producto de gran demanda.

En cuanto a algunas áreas específicas, los ingresos por microprocesadores para PCs se espera que suban en un 15.5%, mientras que el mercado de las DRAM dará el golpe con un 78%.

Los augurios son mucho mejores a los que se hicieron inicialmente, pues Gartner previó que la industria crecería sólo un 9.9% durante el 2010, sin embargo, ahora se esperan cifras muy diferentes, lo cual habla muy bien del estado de la economía a nivel mundial.

De hecho, para el 2011 se cree que las ganancias de la industria de los chips serán de 300 mil millones de dólares, superando ampliamente los 228 del año 2009. Sin duda esto ayudará a que las empresas innoven en mayor medida y que los consumidores veamos mejores productos en un mediano plazo.

Link: Chip Industry Grows 27.1% in 2010 (Softpedia)