iWork podría llegar al iPhone

iWork podría llegar al iPhone

Para muchos, la única sorpresa durante la presentación del iPhone 4 en la pasada WWDC fue la inclusión de la app de iMovie en el gadget, la aplicación nativa para editar video en Mac. Al parecer ese paso de escritorio a móvil seguirá. Ya había habido un descuido de parte de Apple en el apartado online del iPhone, en donde mostraban una imagen que ofrecía la opción de abrir un archivo adjunto en Keynote.

Ahora, al entrar a las Apple Store de Canadá, Reino Unido y Australia, escoger un iPhone desbloqueado y libre de contrato y dar clic en ‘Know More’ en el apartado de AppleCare al final de la página, aparecen los puntos en los que se puede recibir soporte en referencia al software.

El último reza así: “Al usar iWork para iPhone y otras apps marca Apple”, lo cual significa que la suite de ofimática bien podría obtener su propia versión que, a diferencia de iMovie, seguramente si podría ser usada por los poseedores de un iPod Touch. Y, a pesar de que ya existen aplicaciones para abrir y editar documentos, los usuarios de una Mac agradecerán el poder usar el conjunto de programas que conocen bien. Pero no podemos evitar preguntarnos si también Microsoft Office se encamina hacia la App Store. Después de todo, la tienda ya permitió la existencia de la app de Windows  Live Messenger.

Links:
iWork for iPhone revealed by AppleCare product description? (Engadget)
– Apple confirms iWork coming to iPhone 4 (Pocket-lint)