Impresoras HP podrán imprimir con el poder de un email Impresoras HP podrán imprimir con el poder de un email

Cada impresora tendrá un email único integrado.

Impresoras HP podrán imprimir con el poder de un email

por

Cada impresora tendrá un email único integrado.

HP, el gigante fabricante de electrónica de consumo y muy exitoso en el ámbito de impresoras personales y corporativas, ha anunciado algo que probablemente revolucionará la industria y la forma en que imprimiremos en el futuro.

HP fabricará en un futuro cercano impresoras con un email único e integrado en cada uno de los aparatos, lo que a la larga permitirá imprimir desde cualquier dispositivo con capacidad de enviar un email en cualquier lugar del mundo.

Ya sea que tengas un smartphone, un tablet, un iPad, un iPhone, un Blackberry, un netbook, un PC de escritorio, etc., si tiene capacidad de enviar emails a través de Internet podrá dar la orden de impresión.

Vyomesh Joshi, VP ejecutivo de HP, dice que este servicio, llamado Eprint, será tan rápido como imprimir localmente.

En la demostración Joshi imprimió desde una Palm Pre y sorprendentemente desde un iPad, dispositivo conocido por no tener capacidad de salida para impresión. Con este sistema podrá. No importa el dispositivo, sistema operativo ni navegador utilizado, la magia será hecha de todas formas.

Ahora, a la pregunta que todos nos hacemos, ¿cómo evitarán que al email de la impresora llegue spam, tal como el del cuento nigeriano? Según HP el correo estará codificado y protegido por contraseña, y estarían trabajando fuertemente en la prevención de este mal que podría afectar el funcionamiento de las nuevas impresoras.

Hay que confiar en HP al respecto, parece que saben muy bien de lo que hablan. Una jugada muy interesante y que estaremos atentos a más novedades.

Link: HP printers can get emails (The Inquirer)