iFixit desmantela un iPhone 4

iFixit desmantela un iPhone 4

por

Diseño de la antena es "trabajo de genios"

Cuando aún falta 1 día para el lanzamiento oficial de iPhone 4, aquellos usuarios que sufrieron con el proceso de pre-orden han comenzado a recibir por correo su flamante smartphone. Nuestros sitios hermanos, Wayerless y Fayerwayer, nos comentan los primeros unboxing, nosotros esperamos a que descuartizarán el iPhone 4 para babear con el hardware, y este es el resultado:

Lo primero que nos cuenta iFixit, es que el proceso de desarme es más fácil que en versiones anteriores de iPhone, basta con sacar 2 tornillos en la parte inferior del dispositivo. Lamentablemente las malas noticias son que reemplazar la pantalla será toda una hazaña, al estar prácticamente pegado el vidrio protector, panel táctil y pantalla. Las buenas noticias son que reemplazar la batería es muy simple, y ahora no viene soldada como en el  iPhone 2G/3G.

Lo mejor del nuevo iPhone según iFixit, es el diseño de la antena, al cuál atribuyen “un trabajo de genios”. Recordemos que la ingeniería detrás de la antena, consiste en hacer del marco del teléfono una antena, dividida en 3 segmentos de acero inoxidable para: WiFi, Bluetooth, GSM y GPS
En la imagen se logra ver con claridad el SoC diseñado por la misma gente de Apple – chip denominado A4 – el mismo del iPad. Además se confirma que iPhone 4 incluye 512 MB de RAM, el doble que el tablet y iPhone 3GS que sólo disponían de 256 MB.

También se han identificado a los proveedores de Apple, por nombrar algunos: Skyworks provee las celdas de radio, Broadcom el chip WLAN y GPS, STMicro el acelerómetro y giroscopio, TRiQuint el chip GSM.

Link: Full iFixit Teardown (iFixit)