CHW

IDEMA: Unidades de almacenamiento adoptaran Formato Avanzado 4K

están listos para abandonar el viejo formato 512 Byte

La International Disk Drive Equipment and Materials Association (IDEMA) ha anunciado hoy el lanzamiento de su campaña publicitaria “Are You Ready?” (¿Estás preparado?), una campaña que busca crear conciencia en la industria informática sobre los avances y ventajas de los sectores de datos mayores (8 veces que el actual). IDEMA es la asociación de comercio de la industria de almacenamiento de datos, dedicada a impulsar los estándares tecnológicos que apoyan el avance del almacenamiento de datos.

PUBLICIDAD

La campaña se centra en ayudar a la industria informática a prepararse para la transición de los discos duros (HDD) desde el tradicional tamaño de sector de 512 bytes, al actual tamaño de sector de 4096 bytes por sector, utilizando la tecnología conocida como Formato Avanzado de 4K.

El Formato Avanzado es utilizado por los fabricantes de unidades de disco duro para apoyar el aumento la capacidad de almacenamiento, manteniendo la integridad de la información almacenada y procesada por los discos duros. La transición a 4096 sectores de bytes (4K), afecta a todos los componentes de software y hardware que interactúan con el disco duro. Con la apropiada optimización, el Formato Avanzado ofrece un rendimiento superior al formato legado (512 bytes) que ha estado en uso desde 1957, sin embargo algunas aplicaciones de software y otras operaciones que accedan al disco duro pueden tener un performance inferior si el sistema no ha sido optimizado para el uso del Formato Avanzado. El objetivo clave de la campaña “Are you Ready?” es proporcionar la información y herramientas necesarias para que cada parte del ecosistema de la computación se pueda beneficiar de las capacidades del Formato Avanzado.

Como se mencionó en el artículo anterior, esta tecnología brinda un mayor performance a la vez que incrementa la capacidad de almacenamiento, al reducir el espacio requerido para el almacenamiento de los datos ECC destinados a verificar la integridad de los datos. El problema es que sólo Windows 7 y recientes kernel de Linux están optimizados para su uso; usuarios de viejos sistemas operativos experimentarán un performance inferior (en mayor o menor grado) debido a las utilidades incluidas con los nuevos discos duros a fin de garantizar su compatibilidad con estos viejos sistemas operativos. Aunque fabricantes como Seagate han diseñado utilidades como SmartAlign que aseguran que el usuario no percibirá una pérdida importante en el performance del HDD.

Link: Storage Drives Moving To 4K Byte Sectors (Legit Reviews)

Tags

Lo Último