HyDrive: Hitachi-LG Data Storage revela su unidad de disco óptico con SSD

HyDrive: Hitachi-LG Data Storage revela su unidad de disco óptico con SSD

por

Hitachi-LG Data Storage Inc anunció oficialmente su nuevo HyDrive, un SSD en una unidad de CD/DVD óptica diseñado para portátiles y computadoras compactas. Básicamente es como los discos híbridos (HHD) que emplean una unidad de estado sólido (SSD) como una caché (no volátil) o para almacenar información utilizada con frecuencia para un rápido acceso.

De esta manera se puede mantener el sistema operativo y aplicaciones de uso común en la sección rápida de estado sólido, y la capacidad restante puede servir de caché. Mientras mantienes todas tus películas y datos en el disco duro más lento.

HyDrive permite el manejo de defectos con una reproducción suave y sin problemas de discos en malas condiciones, un rápido booteo (30-60% más rápido) y multitasking, así como un mejor desempeño cuando se trata de videojuegos.

Esta solución de Hitachi y LG promete aprovechar el espacio destinado al disco duro y unidad óptica dentro de las portátiles, gracias a sus 32GB o 64GB de SSD incluidos en su ODD (Optical Disc Drive) de apenas 12,7 mm de espesor.

Estará disponible el próximo agosto y posiblemente su precio para OEMs ronde los USD$200, aunque ya se espera el próximo año una segunda generación con capacidades de hasta de hasta 256 GB y un espesor de 9.5mm para diseños SFF.

Link: Hitachi-LG Officially Announce The HyDrive SSD/CD/DVD Combo Drive (OhGizmo!)