HTML5ROCKS, la respuesta de Google a Apple

por

A ver quién da más

Hace algunos días atrás Apple decidió tomar la batuta respecto a HTML5 y creó un sitio para demostrar el poder de esta tecnología, lo que fue bien recibido por muchos que estaban encerrados en un cuarto con Flash o Javascript. Pero Google, que miraba desde lejos en ese entonces, decidió hace muy poco hacer lo mismo.

Ahora la Gran G contraataca con su propio sitio, llamado “HTML5Rocks“. A diferencia de la apuesta de Apple, donde hay mucha “magia a los Jobs”, HTML5Rocks se dedica básicamente a mostrar 9 tutoriales en HTML5, además de dejarte modificar el código en vivo. Si alguien quiere un apronto más geek al asunto de HTML5, algo que me parece mucho más al hueso, no estaría mal que le diese un vistazo, por lo menos, para tratar de colgar el navegador.

La gran diferencia entre Apple y Google es cómo miran a HTML5. Si bien la versión de Apple sólo funciona con Safari y QuickTime instalados (de forma nativa en Mac OS X), HTML5Rocks funciona tanto en Chrome como en Safari y no te obliga a instalar nada. A propósito ¿Nadie se acuerda de Firefox?

Link: Google Counters Apple’s HTML5 Showcase With HTML5Rocks (Yes, It’s Really Called That) (TechCrunch)