HTML5Rocks: Google lanza su propio sitio con demos HTML5 para contrarrestar a Apple

HTML5Rocks: Google lanza su propio sitio con demos HTML5 para contrarrestar a Apple

por

Hace poco Apple lanzó un sitio especial donde presumía las ventajas de HTML5 con demos que (aparentemente) solo se podían ver en Safari. Esto indigno a la gente de Mozilla por que alegaban que esto solo era un truco de marketing que resultaba perjudicial para el ecosistema del navegador. Google no se quedo con los brazos cruzados y lanzó su propio sitio llamado  HTML5Rocks con recursos (referencias, herramientas y tutoriales) disponibles en HTML5.

HTML5Rocks de momento cuenta con 9 tutoriales que ayudarán a conocer algunas de las características de HTML5. Cada una en función de las APIs que puedan utilizarse en los principales navegadores (Chrome, Mozilla, Safari, IE y Opera), como la aplicación de cache, geolocalización y WebDatabases. Obviamente todo funciona bien en Chrome, pero  Google se aseguró de agregar una nota:

La presentación fue originalmente concebida para ejecutarse en Google Chrome. Por ahora, algunas características experimentales pueden o no ser codificadas para funcionar en otros navegadores (Aunque puedes llorar de felicidad cuando las veas correr en IE, utilizando la extensión Chrome Frame). Si deseas ejecutar el 100% de las demostraciones que figuran en la presentación necesitaras ejecutar Chrome con WebGL habilitado.

Google y Apple probablemente son las principales compañías que intentan impulsar el desarrollo de HTML5. Sin embargo, aunque ambos participan de las actualizaciones de WebKit, cada una tiene sus propias plataformas móviles que utilizan aplicaciones nativas no codificadas con HTML5.

Link: Google Counters Apple’s HTML5 Showcase With HTML5Rocks (TechCrunch)