Fabricantes

HTC volverá a usar pantallas LCD en lugar de AMOLED

Luego de la adopción por parte de HTC de pantallas con tecnología AMOLED para sus equipos, tal parece que en la compañía tendrán que dar un paso hacia atrás y volver a utilizar LCD en sus aparatos tope de línea, debido a problemas con el suministro de dicho componente para suplir la creciente demanda del fabricante de móviles.

Al menos eso tendrá que ocurrir específicamente con las pantallas WVGA AMOLED de 3.7 pulgadas, las cuales debido a su escasez se verán reemplazadas por soluciones más antiguas, en una medida que posiblemente afectará al Nexus One, Desire y el Incredible, entre otros.

HTC habría tenido que recurrir de urgencia a Sony como proveedor de pantallas Super TFT LCD, las cuales se incluirán en varios smartphones de la compañía, todo gracias a la poca oferta de AMOLED que Samsung ofrece a sus clientes. Es así como existirían equipos con dos versiones diferentes, dependiendo del display usado, en un movimiento del cual aún no se tienen demasiados detalles.

La noticia después de todo no sería tan mala, puesto que recientemente algunas pruebas confirmaron que las pantallas LCD tienen una mejor visibilidad bajo la luz del sol que las AMOLED, mientras que por otro lado es de esperarse una baja en los precios de algunos equipos estrella de HTC con tecnología antigua, como para quienes no se interesan demasiado en la claridad de la imagen pero desean tener estos smartphones.

Link: HTC running low on AMOLED stock, will add SLCD to the mix for some models (Engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos