Fabricantes

HTC compra empresa creadora de interfaces gráficas

Recientemente se ha concretado la compra de la empresa Abaxia por parte de HTC, quien se hará propietario de todas las tecnologías y patentes de dicha empresa, por un precio de $13,14 millones de dólares.

PUBLICIDAD

Abaxia es una compañía que se dedica al desarrollo de interfaces gráficas, siendo especialista en el diseño de pantallas de inicio o muertas, es decir, aquellas que albergan utilidades cuando el móvil no está siendo utilizado, como lo son los widgets y otros elementos.

El fabricante HTC se ha convertido en el principal proveedor de teléfonos con Android, jamás interesándose por desarrollar su sistema operativo propio. En lugar de eso, prefiere diseñar una capa superior que vaya por sobre Android y que se dedique únicamente al manejo gráfico del equipo, llamada hoy en día Sense UI.

La adquisición de Abaxia podría ayudar a mejorar Sense UI, potenciándolo aún más y diciéndonos de paso que HTC no pretende fabricar ni comprar un sistema operativo propio, sino que mejorará su interface propietaria y se enfocará en crear el mejor hardware posible.

Link: HTC buys Abaxia. Sense UI might become better with idle screen improvements (Unwired View)

Tags

Lo Último