CHW

HTC comenzará a producir smartphone con LCD en lugar de AMOLED

A falta de AMOLED, buenos son los LCD

No se confunda querido lector, HTC no ha cambiado de parecer respecto a qué tecnología de pantalla utilizar en sus cotizados smartphone, pero cuando los proveedores dicen algo uno sólo debe acatar.

Resulta que la compañía está viviendo en carne propia los tormentos de una crisis en la línea de producción de Samsung y sus pantallas AMOLED. Según el carrier celular Koreano, KT, HTC deberá recurrir a las pantallas LCD para no vender celulares braille.

Desire, Droid Incredible y Nexus One, son alguno de los smartphone más populares de HTC y que deberán ser modificados para utilizar pantallas Super TFT LCD provistas por Sony, debido a que Samsung ha decidido reservar el escaso stock de pantallas Super AMOLED para su smartphone Galaxy S.

La crisis de pantallas AMOLED que afecta a Samsung, también explica la decisión de Apple y utilizar un panel LCD-IPS para el recién lanzado iPhone 4. Esto pone en desventaja a HTC, quienes deberán enfrentar la tecnología Retina Display que ofrece la competencia, con 4 veces más resolución y una densidad de pixeles por pulgada bastante alta.

Recordemos que la técnica detrás de la fabricación de pantallas AMOLED aún está en pañales, y Samsung – con un monopolio de 98% de la producción total – asegura que a partir del próximo año podrán comenzar a fabricar a un ritmo que permita satisfacer a todos sus clientes, incluido HTC.

Link: HTC volverá a usar pantallas LCD en lugar de AMOLED (Wayerless)

Tags

Lo Último


Te recomendamos