HTC amenaza con un cese y desista a modificadores de sus ROMs

por

HTC, la compañía taiwanesa fabricante de algunos de los equipos “inteligentes” más deseados del mercado, acaba de enviar un “cese y desista” a una de las webs más prolíficas en lo que a ROMs modificados de equipos HTC respecta.

Como muchos sabrán los llamados ROMs son aquellos paquetes de instalación de un sistema operativo para algún móvil. Por lo general, cuando algún “hacker”, “modificador de ROMs” o como prefieran llamarlos, se hacen con algún ROM y lo modifican a su gusto, las compañías o no se enteran o no gastan energía alguna en detenerlos, pero cuando ese ROM lo comparten a diestra y siniestra es el momento en que el asunto toma ribetes serios.

Es lo que pasa con el sitio “Shipped-ROMs”, popular sitio, y por cierto muy nuevo con tan sólo un mes de edad, que alberga ROMs de HTC desde épocas inmemoriales hasta el recién anunciado HTC Aria, y que la empresa dijo hasta acá llegamos. Y les envió un cese y desista.

Según HTC, “Shipped-ROMs” se habría pasado de la raya “copiando ilegalmente arte original de HTC”. Qué quieren decir con “arte” es algo que no está claro, lo único claro es que podrán cerrar un sitio, pero ese material será subido a otro y así sucesivamente, es un trabajo realmente inútil de parte de la compañía.

Lo que HTC parece no entender son dos cosas muy simples: sin esos ROMs muchos de los equipos antiguos de la compañía no podrían ser actualizados de sistema operativo. Y lo otro es que al tirarse en picada en contra de aquél sitio web, se levantarán muchos más como él y de por sí ya la noticia salió en diversos medios de comunicación, alertando a gente que no tenía idea de la existencia de éste.

El creador del sitio y afamado “hacker” de ROMs, “Conflipper”, ha dicho que hará lo posible por mantener el sitio al aire, pero que la situación no luce nada de bien.

Link: HTC threatens handset hackers with legal action for distributing ROMs (MobileCrunch vía IntoMobile)