Economía

HP recortará nueve mil puestos de trabajo

PUBLICIDAD

(cc) j.cliss

Durante casi todo el año 2008 y parte del 2009 la palabra que más sonó en el mundo de la tecnología fue “despidos”. Claro el mundo atravesaba por una de las peores crisis económicas de las que se tenga memoria y la industria tecnológica no podía quedar al margen de esta “moda”.

Pero parece que con la llegada del 2010 esta práctica había quedado relegada a segundo plano, al parecer la incipiente recuperación de las economías mundiales que se había notado hacia fines del 2009 comenzaba a cosechar sus frutos, por lo que los despidos fueron rápidamente reemplazados por adquisiciones y fusiones entre compañías.

Tal vez por esta razón llama la atención el hecho de que Hewlett-Packard haya anunciado un recorte de 9.000 puestos de trabajo, junto con invertir 1.000 millones de dólares en un plan de reestructuración destinada a automatizar las operaciones de sus centros de datos. De hecho el proceso ya habría comenzado con la consolidación de sus servidores, lo que se traduce en que de 85 centros de datos la compañía pasó a tener sólo 6 (estos últimos son los que pasarían por un proceso de automatización).

Por lo anterior la reducción de personal afectaría directamente a los administradores de sistemas y el personal que trabaja en estos centros de datos.

Pero no todo son malas noticias las que provienen de HP, ya que dentro del proceso de reestructuración se tiene contemplado reemplazar cerca de 6.000 de los puestos eliminados con personal del área de ventas, bajo una operación que debería concluir el 31 de octubre del 2013.

Link: HP’s Transition to the Cloud Will Cost 9,000 Jobs (GigaOM)

Tags

Lo Último