CHW

HP: “No compramos Palm para entrar al mercado de smartphones”

Como diría un conocido personaje: ¡Plop!

¡No entienden nada! No es lo que pensaban, es todo lo contrario.

Uno podría tender a pensar que tras la adquisición de Palm por parte de HP, esta última utilizaría la sapiencia, experticia y experiencia de la primera. Bueno, sí, lo harán de cierta forma, pero no por completo, pues HP no pretende meterse a competir en el mercado de los smartphones, eso se desprende de las palabras del CEO de HP.

Mark Hurd, CEO de la gigante de Palo Alto, California, ha dicho el día de hoy a ciertos inversores en una conferencia tecnológica en el «Bank of America Merrill Lynch» que su compañía «no compró Palm para entrar al negocio de los smartphones» y que no gastarán miles de millones de dólares para tratar de meterse a éste.

Estas declaraciones son por decir lo menos inesperadas y tal vez muy dolorosas tanto para la plana mayor de Palm, con el CEO Jon Rubinstein a la cabeza, y todos los empleados hacia abajo.

Dice Mark que HP compró Palm por su propiedad intelectual… ahh sí, y por WebOS también.

Leamos detenidamente las palabras textuales del CEO, aunque les advierto que es traducción libre, como siempre:

No compramos Palm para meternos en el negocio de los smartphones. Yo le digo muy claro a la gente aquello, pero no parecen razonar muy bien. La compramos por su propiedad intelectual (IP). WebOS es una de las dos piezas de software en que se basa un «medio operativo web». Tenemos decenas de millones de pequeños dispositivos HP conectados mediante la web. Ahora imaginen que siendo un «medio conectado por web» donde ahora puedes obtener un «look and feel» común y un set de servicios común apoyados sobre ese medio. Esa es una proposición que tiene mucho valor.

Aquellos que estaban celebrando anticipadamente que otro competidor llegaba a las arenas del mercado de los smartphones pueden proceder a guardar las cornetas (de cumpleaños) porque acá no hay nada que celebrar.

Link: HP CEO: «We didn’t buy Palm to be in the smartphone business» (engadget)

Tags

Lo Último


Te recomendamos