Móviles

Hackers dicen que hay más vulnerabilidades en el iPad

PUBLICIDAD

Hace poco una vulnerabilidad en la web de AT&T dejó al descubierto datos de un montón de clientes que tenían un iPad 3G. Ahora, el mismo grupo de hackers (llamado “Goatse Security”) asegura que hay otros problemas en el equipo de Apple.

Según ellos, un “atacante hábil” podría tomar ventaja de debilidades en Safari, que potencialmente permitiría al hacker acceso al equipo del usuario cuando éste haga click en links maliciosos.

El grupo publicó una explicación de cómo funciona el bug de Safari en su sitio web. Para protegerse de ataques, los navegadores normalmente restringen el acceso a sitios web bloqueando algunos puertos, sin embargo, Safari falló reiteradamente en bloquear algunos puertos ilegítimos. Un hacker podría utilizar estos canales, lo que sumado a la función de Safari de ejecutar automáticamente requerimientos de software, podría causar un caos.

Apple reparó las fallas de Safari para escritorio en marzo, cuando se descubrió este bug, sin embargo, la versión móvil sigue vulnerable. No hay respuesta de Apple respecto a este asunto aún. Una vez más, es un llamado a los usuarios de internet a tener cuidado con los links que apretan y por dónde navegan.

Link: Hackers say iPad has more security holes (CNN)

Tags

Lo Último