Guitar Boost: como Guitar Hero pero en serio

Ayer en  el auditorio principal de la Universidad Federico Santa María (Casa Central, Av. España 1680 Valparaíso) se realizó el prelanzamiento de Guitar Boost, un juego educativo con que un grupo de alumnos de Ingeniería Civil Informática de la UTFSM participará en la Feria de Software de la institución, que se realiza cada año en noviembre.

Guitar Boost todavía tiene una interfaz gráfica muy sencilla (que será completamente renovada de aquí a noviembre), pero el núcleo funciona a la perfección desd ya. Es capaz de identificar y procesar la señal de una guitarra eléctrica o electroacústica con una latencia muy baja, y  compararla con una tablatura predefinida para asignarle puntaje al guitarrista. Es comparable a Guitar Hero pero en vez de apretar botones en un juguete plástico, se aprende a tocar una guitarra de verdad.

Además de ser un proyecto para el ramo de Ingeniería de Software, y de disponerse a mostrarlo en la Feria de Software, los desarrolladores ven en este juego el potencial de ir más allá, y se han asociado con alumnos de Ingeniería Comercial de la PUCV formando la empresa Pyro,  cosa de combinar el desarrollo del juego con la rentabilización de éste como producto. Su modelo de negocios por ahora se enfoca en ofrecer el juego para descarga gratuita, y ganar dinero vendiendo las canciones o packs de éstas en forma independiente, algo que de paso los tiene negociando con Warner Music para tener un catálogo novedoso.

Esperamos que les vaya muy bien con su idea y, si les llamó la atención, los dejamos invitados a Niubie para ver una cobertura algo más detallada.

Link: Prelanzamiento Guitar Boost (Niubie)