Destacados

Guía de todo lo que se puede ver del Mundial en Internet

(cc) Shine 2010 – 2010 World Cup good news

Ayer Twitter sorprendió con su herramienta para seguir minuto a minuto lo que se está diciendo por país sobre la Copa del Mundo, pero la compañía de los 140 caracteres no es la única que ha trabajado para estar a la par con la fiesta del fútbol, que en este momento se ha apoderado de la atención de casi todo el planeta.

Los gigantes de internet como Microsoft, Google y Facebook tienen sus propias armas también para seguir los partidos y el desempeño de los equipos, que detallamos a continuación.

Facebook

La red social no ha dejado de lado a los hinchas del mundo, y publicó una Guía para la Copa del Mundo dentro de Facebook. Entre las actividades destacadas hay una competencia para saber qué país es más apasionado por su selección, y adivinen qué: Chile está en el primer lugar.

Facebook también ha cerrado acuerdos para la transmisión de algunos partidos en Francia, Alemania, Inglaterra, Mexico, Polonia, España Portugal y Estados Unidos, en los que se podrá comentar el streaming usando la cuenta de Facebook. Los socios y las transmisiones por país están detallados en el blog de la compañía.

También hay encuestas, un link a la aplicación de EA Sports FIFA en la que puedes crear tu propio equipo de superestrellas y un enlace para apoyar a la iniciativa 1GOAL, que busca mejorar la educación en el mundo.

Twitter

Microsoft

El gigante del software no se ha quedado afuera, y ha puesto a Bing a trabajar en seguir la copa del mundo. El servicio Bing Instant Answers buscará responder todas las preguntas mundialeras que se puedan tener, como fechas de partidos, resultados en vivo y otros detalles.

También en Bing, hay un sitio especial para visualizar los equipos por país, donde puedes ver todas las últimas noticias, fotos, partidos, estadísticas y mucho más, en una herramienta que se ve muy bien hecha.
En Bing Maps, se desplegará información en vivo de la FIFA, incluyendo resultados, fotos, noticias, estadios, imágenes de los partidos, mapas de Twitter y otros.

También se han actualizado las imágenes de Sudáfrica, por lo que se pueden ver los estadios en los que se jugarán los partidos con una mejor calidad.

Google

De Google ya hemos comentado algunas de las cosas que está haciendo para seguir el mundial. La primera y más fácil es que cuando buscas “Copa Mundial”, “Mundial de Fútbol” o algún término parecido, inmediatamente aparece el calendario de los partidos que vienen y los grupos y series. El buscador publicó en su blog una lista de todo lo que está haciendo, para quien quiera verlo con más detalle.

También se actualizó Street View en Sudáfrica, por lo que se pueden recorrer las ciudades que son sede y ver los estadios en 360º. Además se hicieron modelos 3D de los estadios en los que se jugará la copa, para verlos conocerlos casi como si estuvieras ahí.

YouTube en tanto tiene un logo especial para la ocasión (igual que la búsqueda de Google) y un video promocional que dejamos aquí.

Yahoo

Yahoo también tiene un par de cosas y un logo ad-hoc con una pequeña animación. La compañía creó un sitio especial con todas las informaciones y en la búsqueda, similar a lo que hace Google, muestra los próximos partidos cuando ingresas “worldcup schedule“. Lamentablemente parece que funciona sólo en inglés. En Flickr ya hay un grupo de fotos de gente que está allá donde se pueden ver imágenes del certamen.

FIFA

JibJab

Desde aquí no se puede seguir nada ni informarse de nada, pero puedes crear tu propio partido de fútbol con las figuras que elijas y es bastante divertido.

Ferplei

No se puede dejar de mencionar que nuestro sitio hermano Ferplei está haciendo una cobertura especial del mundial, con seguimiento minuto a minuto, noticias, las últimas fotos y un podcast después de los partidos para comentar y analizar todo lo que ha pasado.

Móviles

Para seguirlo desde tu smartphone, Wayerless tiene una guía completa si tienes un iPhone/iPod Touch, Android, Blackberry o Nokia.

Opera Mini tiene además un sitio con marcadores e informaciones especiales sobre la copa.

Si tienes más datos, ¡compártelos con nosotros en los comentarios!

Tags

Lo Último


Te recomendamos