Guía de regalos para el día del padre

por

(cc) Andrey Zhukov

El día del padre se aproxima peligrosamente, y para quienes aún no hemos comprado el regalo de nuestros padres, se nos va acabando el tiempo, por lo que en hemos creado una breve guía con sugerencias para que ustedes ahorren tiempo y obtengan el mejor regalo para un padre geek que disfrute de la tecnología en la palma de su mano.

Móvil / televisor portátil para ver el mundial

No hay duda que el mundial acapara la atención de muchos de nuestros padres, y de nosotros, de modo que un gadget que le permita distraerse del trabajo y centrarse en la fiesta del mundial, puede ser una gran opción. Si optas por esta alternativa tendrás bastantes opciones de donde escoger, por lo que en Wayerless hemos desarrollado una guía para que puedas determinar cuál comprar, e incluso hemos revisado un televisor portátil ISDB-T de bajo costo. Sea cual sea el caso, tendrás que disponer de al menos USD$93,29.

Móvil para negocios

Al igual que en el apartado anterior, si tu padre aún usa un ladrillo o crees que es hora de renovar su móvil, una BlackBerry 9700 Bold puese ser una excelente opción. Su generosa pantalla, conectividad 3G y WiFi, teclado QWERTY, cámara de 3.2Mp, y principalmente la experiencia, interfaz y aplicaciones de RIM en smartphones orientados a trabajo y negocios, transforman a este terminal es una genial opción, aunque tengamos que desembolsar unos USD$279,88 que es el valor más bajo que tiene en una operadora chilena asociado a una suscripción de servicios (AKA plan).

Androide

Android es el sistema operativo que más adeptos ha logrado en el último tiempo, de hecho, ha mellado fuertemente las ventas de iPhones, por lo que si quieres que tu padre pruebe el sistema operativo de Google y se olvide de  su ladrillo, un terminal con Android puede ser una muy buena opción.

Por otra parte, los equipos que disponen de Android tienen costos bastante asequibles (en sus modelos básicos) como el Huawei U8220 que tiene un precio en Chile de USD$111,95 asoaciado a un plan, pero debes recordar que no dispone de la última versión de Android y que no se trata de un Motorola Droid Incredible, un Motorola Devour, o un HTC EVO 4G.

eBook reader

Si un libro es un buen regalo, un lector de libros electrónico puede ser un regalo fenomenal, lamentablemente su disponibilidad es limitada y equipos como el Nook pueden resultar muy difíciles de encontrar, y considerando que el día del padre es el fin de semana, puede que tengamos que optar por otras opciones con mejores líneas de distribución, como el Kindle o los Sony PRS-X00.

Es por esto que tendremos que considerar no sólo los gustos de nuestros padres y nuestro presupuesto, sino también la oferta y disponibilidad; por lo que nuestros lectores chilenos tendrán que acudir a tiendas minoristas y sitios de compraventa; mientras que quienes nos leen desde España tienen algunas opciones más como acudir a algunas editoriales como Tirant lo Blanch, que tienen eBook readers a la venta. Aunque siempre tendrás que ir acompañado de unos USD$350 a USD$400.

Accesorios

Reconozcámoslo, por mucho que nos gusten grandes y fastuosos gadgets, muchos de nosotros no disponemos de un gran presupuesto, de modo que nos vemos obligados a optar por opciones de menor costo. Sin embargo, esto no debe deprimirnos, dado que más que la cuantía del regalo, importa el sentimiento que conlleva y la utilidad que presta, y los accesorios pueden ser una gran opción para nosotros. Mejorando la experiencia de uso de los gadgets de nuestros padres, y sin provocarnos un gran dolor de bolsillo.

Así, unos audífonos bluetooth pueden ser una buena alternativa, permitiendo que comience a utilizar su móvil como un reproductor de audio portátil, además de ofrecer la posibilidad de sincronizarse a otros dispositivos como un computador de escritorio o portátil. Si te gusta esta alternativa, quizás te inclines por un Motorola S9 o los Sony DRB-T21IK/B. Estos juguetitos podrán involucrar un desembolso de al menos USD$41,05.

También hay otros accesorios, con precios incluso inferiores, pero tendremos que considerar los gustos y necesidades de quien será el propietario del gadget. Así un adaptador bluetooth para el auto puede ser una buena opción, o un soporte para el smartphone (para que use con mayor facilidad el GPS al conducir).

Finalmente, nunca está demás decirles que pueden ver nuestro sitio hermano para encontrar otras alternativas gadgets para regalar, pero que lo más importante es pasar tiempo con nuestros padres y el regalo es sólo una de las formas de demostrar nuestro cariño, y ya que el regalo es para él, no debemos forzar un regalo geek, si nuestro padre en realidad no disfruta de la tecnología y prefiere una buena cena y un gran vino.