CHW

Groupon llega a Chile adquiriendo ClanDescuento.com

Groupon llega a Chile y Brasil.

El sitio web, gigante de los “descuentos del día”, Groupon, presente es 140 ciudades y 18 países, acaba de adquirir su par chileno, ClanDescuento.com creado por los mismos emprendedores chilenos de Needish.com.

La gracia de estos sitios es la publicación de diversos descuentos durante el día en diversos servicios. Actualmente ClanDescuento ofrece sus servicios para Santiago, Lima, México D.F., Bogotá y mediante Groupon ahora abarcan hasta Argentina.

Groupon con la adquisición de la web chilena pretende entrar de lleno al mercado latinoamericano, además de abrir para Brasil ClubeUrbano.

La adquisición, por un monto desconocido o si fue en acuerdo en otro plano tampoco se sabe, no ha estado exento de polémica. La web chilena bautizada irónicamente como SpamDescuento recibe muchas críticas en varios sectores. Manuel Amartino, empresario y blogger lo explica de esta manera:

Para entenderlo simple, si vendés una empresa en base al precio de cada usuario registrado y tenés una base que es simplemente de usuarios robados (no-genuina) a los cuales llenás de spam constantemente y la venta de la empresa está atada a ese número de usuarios estás estafando, mientras que si estás vendiendo en base a resultados futuros ¿como sostenés algo que NO es orgánico?”

Básicamente lo que se da a entender es que la base de usuarios que tiene ClanDescuento sería en base a tácticas “poco claras” y agresivas, alias Spam.

En tanto, Oskar Hjertonsson, Gerente General de ClanDescuento comenta:

“Es un gran desafío y una gran oportunidad. Estamos contentos y con muchas ganas de abrir en los demás mercados hispanoamericanos, donde nuestra empresa chilena operará con la tecnología y la marca de Groupon”

Con esto pretende seguir expandiéndose a otras ciudades del país y de Latinoamérica.

Link: Groupon Buys Chile’s ClanDescuento.com, Opens ClubeUrbano In Brazil (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos