CHW

Google promueve Chrome Frame a estado Beta

Google Chrome dentro del detestable IE6.

En Septiembre del año pasado, a través de este mismo medio informábamos sobre la última revelación de Google del momento y que causó mucha extrañeza y cierto rechazo, se trataba de Chrome Frame, un plugin para el archi-odiado IE6 y los odiados a secas, IE7 e IE8, que los convierte desde la web hacia afuera en Google Chrome pero que en el fondo seguirá siendo el Internet Explorer de siempre.

Este plugin para IE reemplaza tanto el renderizado HTML como el motor de Javascript nativo de IE6 por los de Google Chrome, permitiendo habilitar temporalmente un modo de compatibilidad que permite navegar servicios actuales con IE6, IE7 e IE8 como si estuvieran navegando en el mismísimo Chrome.

Esto nació como una medida para promocionar Google Wave, pero ahora se lo han tomado en serio, tanto así que acaban de presentar Chrome Frame beta.

“Creemos que es realmente estable”, comenta Alex Russell, un ingeniero de Google. Es por esa razón que decidieron lanzarlo a batalla con el característico estado “Beta” de la compañía.

El objetivo final de Chrome Frame y del mismo Chrome es mover la web hacia adelante. De esa forma todos podrán construir sus páginas web una sola vez“, sentencia Russell.

Si eres una persona que estás entre la espada y la pared, o entre querer navegar por los servicios actuales pero no poder porque la empresa no puede actualizar a un navegador moderno, basta que vayas a la siguiente dirección y descargues el plugin.

Con esto, aquellos flojos administradores de redes de algunas empresas tendrán que cambiar de estrategia si quieren seguir evitando que los empleados de estas visiten los “indeseados” servicios actuales con IE6, Youtube, Gmail, Facebook y Twitter. IE6 tiene una nueva cara (al menos internamente) y ha sido revivido desde la tumba.

Rescato el coraje de la gran G por crear este sistema que, por un lado le hará la vida más fácil a los usuarios que no tienen otra alternativa (mientras la vida más difícil a los administradores de redes) y por otro lado promover las cualidades de su navegador. Hay que tener WebOS dicen, un momento… ese es de otra empresa.

Link: Google Is Getting Better At Turning IE Into Chrome As Chrome Frame Goes Beta (TechCrunch)

Tags

Lo Último


Te recomendamos