Google finalmente lanza nuevo motor de búsqueda Caffeine Google finalmente lanza nuevo motor de búsqueda Caffeine

Caffeine comienza a dar "caña", resultados 50% más "frescos".

Google finalmente lanza nuevo motor de búsqueda Caffeine

por

Caffeine comienza a dar "caña", resultados 50% más "frescos".

El año pasado Google daba una pequeña muestra de lo que sería su próxima iteración en su motor, nombre clave Caffeine, lanzando una beta del mismo.

El día de hoy la gigante de los buscadores está lista para estrenar Caffeine, dándole un aire de frescura a su algoritmo.

En palabras de sus creadores, Caffeine entregaría resultados “un 50% más frescos en relación al anterior índice y es la colección más grande de contenido web que jamás hemos ofrecido”.

Es un cambio apuntado a mejorar la velocidad de respuestas, velocidad de indexación, exactitud y confiabilidad de las búsquedas, entre otros tópicos, todo va internamente por supuesto, no son cambios que se noten en una primera mirada.

El antiguo índice, tal y como detallan en una entrada en su blog oficial, consistía en una serie de “capas”, algunas de las cuales eran actualizadas más rápido que las otras, en cambio Caffeine “analizará la web en pequeños trozos y actualizará el índice de búsqueda continuamente, y globalmente”.

Si no están sorprendidos en lo más mínimo con Caffeine, tal vez vuelvan a repensar al leer los datos que nos entregan en su blog:

Caffeine nos permite indexar páginas en una escala enorme. Cada segundo Caffeine procesa cientos de miles de páginas en paralelo. si fuese una pila de papel, esta crecería 3 millas cada segundo. Caffeine utiliza cerca de 100 millones de GB de almacenamiento en una base de datos y agrega, en una base diaria, cientos de miles de GB. Necesitarías 625.000 de los iPods más grandes para almacenar tanta información, y si los pusiéramos en fila longitudinalmente alcanzarían unas 40 millas.

Si no saben cómo funcionan las búsquedas en la web no se pierdan el video explicativo de Google.

Link: Caffeine: Google Finally Brews Its New Pot Of Web Results — 50% Fresher (TechCrunch)