Google elimina todo vestigio de Windows de su corporación

por

No se los mandó a decir con nadie.

En un esfuerzo por mejorar la seguridad de sus instalaciones (al menos eso dicen de sus puertas hacia afuera), la gran G ha decidido abandonar a Windows como plataforma de trabajo, enfocándose, de ahora en más, en GNU/Linux y Mac OSX.

Aunque algunos suspicaces prefieren pensar que todo este movimiento mediático se debe al inminente estreno de Google Chrome OS, en Google aseguran que se debe a la falta de seguridad, lo que a la larga habría facilitado los ataques realizados desde China, lo que a la postre desencadenó la salida del gigante desde el país asiático.

Un empleado de Google se refirió a la situación con:

No seguiremos utilizando Windows. Es un esfuerzo por mantener cierto nivel de seguridad. Linux es código abierto y eso nos gusta, en cambio con Microsoft no nos sentimos del todo cómodos.

Aquellos empleados que deseen utilizar de alguna forma Windows en sus computadores requerirán autorización desde niveles altos de la organización.

Por otro lado los lenguaraces empleados afirman que la empresa está en proceso de cambio hacia productos propios, léase Chrome OS, Chrome como navegador y algunos otros esenciales en el trabajo diario, imaginamos que está incluido Google Apps.

Google, como compañía, declinó en realizar comentarios, reafirmando que todo esto es cierto, “silencio otorga” dicen.

Link: Google ditching Windows for Linux and Mac (neowin.net)