Google crea juego en Youtube para promocionar Chrome y Flash Google crea juego en Youtube para promocionar Chrome y Flash

Google demuestra su amor por Chrome y Flash.

Google crea juego en Youtube para promocionar Chrome y Flash

por

Google demuestra su amor por Chrome y Flash.

Justo un día después que les contamos sobre las palabras de apoyo de Google a Flash, la gigante ha estrenado un juego Flash orientado básicamente al navegador Chrome usando justamente la tecnología Flash para hacerlo.

Se trata de “Google Chrome FastBall – A Race Across the Internet”, un juego hecho en Flash y que consiste en seis videos Flash unidos mediante una serie de test entre toma y toma. Una bolita corre a través de distintos obstáculos en una especie de máquina de Rube Goldberg. Una vez que finaliza cada video salta un test distinto, 5 en total, sobre distintos tópicos de Internet, combinación de APIs sobre servicios Google, Last.fm y Twitter.

Hay que dejar claro que no es un juego que entregará exorbitante entretención, de hecho no tiene nada de divertido, salvo ver a la bolita moverse por intrincados e inteligentes obstáculos.

En teoría debiese funcionar para cualquier navegador con Flash, pero al menos quien escribe no logró hacerlo correr en Opera, sólo en Chrome, pero que quede claro que fue luego de más de 10 intentos, parece que los servidores de Google están algo atochados y/o el juego presenta algunos bugs.

FastBall fue desarrollado en conjunto por Google Creative Lab y BBH Labs y estas son sus palabras:

El reproductor de video para el juego está desarrollado sobre las APIs de Youtube mediante seis videos cargados en la página a la vez, cada uno con una pieza de la pista hecha a mano. Todos los “desafíos” son cargados en un principio pero están invisibles.”

No duden en probarlo Uds. mismos para dejarnos su impresión en los comentarios y con qué navegador lo hicieron funcionar.

Actualización: En este momento sale un mensaje indicando que los servidores fueron sobrepasados debido a la demanda y esperan prontamente volver a ponerlos en línea.

Link: Race to the finish line in a flash (Google Blog vía Mashable)