CHW

Google comienza a agregar soporte WebM/VP8 a Chrome

Cuando Google anuncia lo hace en serio.

Como no podía ser de otra forma, el soporte para VP8/WebM que Google anunciara con bombos y platillos hace justo dos semanas, junto a una alianza con más de 30 partners, llegará por fin al navegador de la gran G, Chrome.

PUBLICIDAD

Anteriormente ya habían agregado soporte en Chromium, pero la verdad es que poca gente aún utiliza esa versión de código abierto del navegador. Se suma así a sus dos partners más representativos y más mediáticos actualmente, Firefox y Opera que ya lanzaron, Opera el mismo día del anuncio (a eso llamo yo velocidad y compromiso) y Firefox días después, una versión preliminar de sus navegadores con soporte para WebM.

Aunque aún es una versión para desarrolladores, tal como lo detallan en el blog de Chrome, la versión beta o final para público estaría a la vuelta de la esquina.

Pero como no todo podían ser noticias a medias, algo que sí está funcionando es, navegador con soporte HTML5-WebM mediante, visualizar videos con este códec en Youtube. Aunque esto ya se sabía, recién la gigante de los videos agregó el soporte real a WebM, y para encontrar estos videos, basta agregar a la URL obtenida una vez realizada alguna búsqueda, la terminación “&webm=1″.

Si funcionó aparecerá en la barra del video el marcador que se aprecia en la imagen que ilustra esta nota: “HTML5-WebM”. Los videos funcionan en HD y a pantalla completa.

WebM, acá vamos.

Link: Google Begins Adding VP8/WebM Support to Chrome (TechCrunch)

Tags

Lo Último