Google Chrome OS será lanzado en primavera Google Chrome OS será lanzado en primavera

Primavera en hemisferio sur y Otoño en hemisferio Norte

Google Chrome OS será lanzado en primavera

por

Primavera en hemisferio sur y Otoño en hemisferio Norte

Más sabe el diablo por viejo que por diablo, dice el refrán. El show mediático de Google ayer, al eliminar todo rastro de Windows de sus instalaciones en favor de la “seguridad”, coincide convenientemente con el anuncio de hoy de lanzar Chrome OS para fines de Otoño en el hemisferio Norte, lo que viene a ser fines de primavera para nosotros en el hemisferio Sur, es decir, en algo así como 4 meses más.

Chrome OS es o mejor dicho será, básicamente, un sistema operativo basado en web, enfocándose en algo minimalista pero funcional similar a su navegador Chrome. Realizado en código abierto (GNU/Linux) este OS apunta al nicho de los netbooks, miniportátiles y quién sabe, nos pueden sorprender con una que otra tablet.

La gente de Google primero había anunciado Chrome OS para fines de Julio, pero rápidamente tuvieron que dar pie atrás y Sundar Pichai, VP de administración de productos de la gigante, ha dicho en Computex 2010 que:

Estamos trabajando para entregar el producto en el otoño. Es algo por lo que estamos muy ansiosos… y esperamos alcanzar a millones de usuario desde el día 1.”

¿Cómo será la recepción del próximo sistema operativo de Google en el mundo? Estoy seguro que todos y cada uno de nosotros le dará al menos una probada, pero ¿se ven utilizándolo en una base diaria sabiendo que todo lo que hacen pasa por los servidores de Google?

Estaremos ansiosos esperando el debut de Chrome OS.

Link: Google Chrome OS to Launch in Autumn (Mashable)