Google adopta una nueva estrategia con China

Google adopta una nueva estrategia con China

por

La decisión de Google de “abandonar” China debido a la censura impuesta a su motor de búsqueda (Google.cn) y a los ataques informáticos sufridos por Gmail provenientes desde esta nación, podría tener los días contados.

Así por lo menos lo ha informado la gran G por medio de su blog oficial, en donde dan a conocer que a partir de ahora el redireccionamiento automático desde el sitio Google.cn hacia Google.com.hk dejará de operar de forma paulatina, por lo que los usuarios que visiten el sitio Google.cn tendrán la opción de ser redireccionados hacia Google.com.hk por medio de un enlace especialmente habilitado.

De alguna manera Google se vio obligada a optar por esta última alternativa debido a que corría el riesgo de perder su licencia de Proveedores de Contenidos en Internet. Sin ella, la compañía no podría seguir operando como un sitio web comercial en China (dicha licencia expira el 30 de junio), riesgo que el buscador no está dispuesto a correr – mal que mal, es el mercado con la mayor población del mundo.

De esta manera Google espera conseguir una renovación de su licencia para seguir operando en China y, según la compañía, mantener su compromiso de no censurar los resultados obtenidos en Google.cn (habilitando un enlace hacia Google.com.hk).

Link: An update on China (The Official Google Blog)