GF104 a móviles pronto GF104 a móviles pronto

Verano gringo / Invierno latino

GF104 a móviles pronto

por

Verano gringo / Invierno latino

DirectX 11 sigue siendo terreno de ATI – con los constantes retrasos de NVIDIA con su arquitectura Fermi al final le entregó demasiado terreno. Pero en el mercado portátil NVIDIA podría adquirir mucho más fuerza del que ya posee, porque GF104 podría llegar a este sector.

El mismo chip que está detrás de la próxima a salir GeForce GTX 460 también llegará a los notebooks hambrientos de poder gráfico. Posiblemente sea llamado “GeForce GTX 460M”, y se cree que, después que se lance la versión de sobremesa, aparezca en portátiles en algunos meses más. En gringolandia los niños vuelven a clases a finales de Julio o y mediados de Agosto, por lo tanto no estaría mal pensar que GF104 se materialice en portátiles durante esos momentos. Además, muchos compran notebooks nuevos para entrar a clases.

Si bien el chip consume bastante, un 25% menos que GF100 a grandes rasgos, con Optimus podría ser un arma letal en ahorro energético que ATI debería tomar en cuenta. No por nada ellos ya están trabajando en ello.

Link: GF104, Geforce GTX 460 mobile to come this summer (Fudzilla)