Games Convention Online no estará abierta al público

En algún momento rivalizó con el Tokyo Game Show como uno de los eventos de juegos más grandes del mundo, sin embargo todo ha venido a menos para la Games Convention. Después de agregarle al nombre el “Online”, esta convención optó por el hype y destinó su edición pasada a mostrar juegos casuales y de navegador, dejando a un lado la industria AAA que le generó más de 200 000 visitas en 2008.

Este año la Games Convention Online está de regreso, sin embargo ya anunció que por falta de interés de las compañías de organizar eventos para exhibir sus juegos, se cancela el acceso al público gamer y solo estará disponible para miembros de la industria y prensa. La convención de este año reunirá a más de 30 compañías del negocio de juegos para móviles y navegador, esto no es ni la mitad de las 74 que exhibieron el año pasado y es un punto de comparación para ver cómo se fue a pique el evento, luego de contar con 547 compañías en 2008.

Al paso que vamos, tal vez sea la última edición del evento, aunque queda la esperanza de que sufra una reestructuración que los regrese al buen camino, tal y como pasó con el E3.

Link: Games Convention Online cancels public event (GamesIndustry.biz)