G.Skill y el SSD Phoenix Pro G.Skill y el SSD Phoenix Pro

Otra buena alternativa

G.Skill y el SSD Phoenix Pro

por

Otra buena alternativa

Hace tiempo que G.Skill está presente en el mercado de los dispositivos de estado sólido, pero ha estado eclipsado últimamente por los lanzamientos de Intel y especialmente de OCZ en este rubro, que apuntan especialmente al área de los consumidores “normales” o “no tan adinerados”.

Pero en el marco de la Computex 2010 la empresa mostró el SSD Phoenix Pro, un producto que también apunta a este nicho entregando características que no sobresalen con algo exótico, como para no hacer subir el precio a las nubes y competir de manera equiparada con sus símiles, como el Vertex 2 de OCZ.

El Phoenix Pro ofrecerá velocidades de lectura y escritura a 285MB/s y 275MB/s respectivamente, con escrituras random a 4KB con 50.000 IOPS (Input/Output Per Second), ambas características idénticas a las del Vertex 2. Incluso el controlador SandForce SF-1200 es el mismo que usa OCZ, sin embargo, G.Skill hizo lo suyo con un firmware personalizado.

También habrá soporte TRIM en esta unidad, lo que mejorará la manteción del buen rendimiento a través del tiempo del producto, que se espera sea lanzado a la venta en una semana más con un tamaño de 120GB.

Más modelos con mayor capacidad serán mostrados los días venideros, así como también se revelaría más adelante el precio, que probablemente no se alejará mucho a los $350 dólares del Vertex 2 de 100GB.

Link: G.Skill to introduce super-quick Phoenix Pro SSD (Hexus)