Futurología: Nintendo 3DS tendrá su propia Consola Virtual en 3D

Futurología: Nintendo 3DS tendrá su propia Consola Virtual en 3D

por

Nintendo 3DS tendrá su propia Consola Virtual en 3D. Por ahora se trata de conjetura, pero estamos bastante seguros que está basado en la realidad. Durante el demo del Nintendo 3DS en E3, hubo un pequeño pedazo de información que se perdió entre todo el barullo: el demo del 3DS mostró también juegos retro de la era del NES y el SNES en 3D, entre ellos Yoshi’s Island, Castlevania y The Legend of Zelda.

De acuerdo a 1UP, el efecto 3D les daba un look como de libro en que saltan las imágenes (pop-up book) bastante agradable. El presidente de Nintendo of America, Reggie Fils-Aime aseguró que planeaban lanzarlos en algún momento, diciendo que no se tratan únicamente de parte de un demo técnico. Otros de los títulos que se vieron en el demo son: Mega Man 2, Urban Champion, Kid Icarus, Smash Ping Pong, Mario Bros, Super Mario Bros, Tennis, Metroid y Mystery of Murasame Castle.

Este hecho, aunado a las declaraciones del presidente de Nintendo de Japón, Satoru Iwata, de que tienen planeado ofrecer un tipo de distribución digital en el Nintendo 3DS, nos lleva a pensar que ha llegado el momento de que la Consola Virtual también llegue a los portátiles.

Links: