fayerwayer

Futurología: Google lanzará servicio pagado de noticias

El millonario Rupert Murdoch está muy cerca de lograr su objetivo: Google está probando un sistema de pago para las noticias que indexa, tal como lo pedía el australiano, dueño, fundador y presidente de News Corp. Según informó el diario italiano La Repúbblica, el gigante de Mountain View está afinando detalles de NewsPass, nombre con que se conoce el proyecto.

Con este sistema de micropagos, los usuarios sólo pagarán por los contenidos que consumen, ya sean videos, fotos o artículos. Los inscritos deberán ingresar sólo una vez al ecosistema y por cada click que haga en el material de pago se le descontarán pocos centavos de dólar. Al igual que en Adsense, los medios recibirán dinero por cada vez que el lector ingrese a sus productos.

Google no desmintió ni confirmó la información, sino todo lo contrario. “Estamos hablando con los editores de noticias sobre las vías posibles de trabajo conjunto, incluyendo cualquier tecnología que les permita mejorar sus servicios (…) No tenemos nada especifico que anunciar en este momento”, expresó la empresa.

Como método de pago, Google podría utilizar una aplicación derivada de Checkout, cuyas ganancias ayudarían a calmar a los dueños de medios de información, los que como Murdoch, piensan que Google se aprovecha de la confianza y hace un uso indebido de contenidos ajenos.

Link: Newspass: Google’s Micropayment System to Save Mainstream Media? (ReadWriteWeb vía FayerWayer Brasil)

Tags

Lo Último


Te recomendamos