Fujitsu y Toshiba fusionarán sus operaciones móviles

por

Dos gigantes del mercado japonés fusionarán sus operaciones en el mercado de los móviles. Se trata de nada más y nada menos que Toshiba y Fujitsu. Una vez realizada la fusión, Fujitsu-Toshiba pasarán a ser los segundos más grandes fabricantes de móviles de Japón, después de Sharp.

El movimiento viene menos de un año después de fusionar sus operaciones de fabricación de discos duros, así es que la relación entre ambos no es nueva. Una vez que unan fuerzas, Fujitsu pasará a poseer entre un 70 y 80% del total de la nueva compañía, pues de hecho es el actor más grande de los dos, y aunque ya fabrica móviles son más bien equipos simples dirigidos a un mercado hogareño, salvo el Fujitsu F-04B que fue anunciado hace algunos meses, un teléfono realmente deslumbrante y que por lo bajo es capaz de separarse en sus dos partes.

Por su lado Toshiba es un actor importante en el mercado de los smartphones, con dos importantes productos anunciados en el último tiempo, el TG02 (retratado en la imagen principal de la nota), y el K01, un slider súper delgado, ambos anunciados durante la MWC2010 y con sistema operativo Windows Mobile 6.5.

Por ahora la fusión no será una amenaza importante para los líderes globales, Nokia y Samsung Electronics, pero sí los ayudará a compartir costos de desarrollo. La fusión potenciará a Fujitsu y al mercado en general, pues el primero podrá contar con una firme base en smartphones y el segundo se beneficiará de la entrada de un competidor de gran tamaño.

Esta fusión viene un mes después del inicio de operaciones en el mercado de los móviles del grupo NEC Corp, Hitachi Ltd y Casio Computer, unión realizada hace un tiempo.

¿Mantendrán sus smarthpones con WinMo6.5? ¿Se moverán a Android o WP7? Sería interesante un movimiento de ese tipo.

Link: Fujitsu and Toshiba to merge mobile businesses (REUTERS vía engadget)