Foxconn congela contrataciones y podría cerrar fábricas en China Foxconn congela contrataciones y podría cerrar fábricas en China

Y termina con indemnizaciones por suicidios.

Foxconn congela contrataciones y podría cerrar fábricas en China

por

Y termina con indemnizaciones por suicidios.

En un verdadero zapato chino se ha convertido la situación de los suicidios en las plantas de Foxconn, fabricante de gigantes como HP, Dell y Apple.

Luego que estallara el escándalo por supuestos malos tratos dentro de sus instalaciones y más de 10 suicidios, Foxconn ya ha subido en sueldo a sus empleados en tres oportunidades, el último como una especie de bono por producción.

Pero ahora, según Business Week, la taiwanesa Foxconn Technology Group estaría entrando en un proceso de reestructuración de sus operaciones en suelo chino, deteniendo por completo las contrataciones y, según ciertos rumores emanados de una reunión de accionistas hace algunos días, estaría considerando hasta cerrar todas sus fábricas en el país asiático.

Por ahora lo único concreto que se maneja es que está considerando en trasladar parcialmente ciertas secciones de producción a Vietnam o de vuelta a sus tierras en Taiwán, para realizar procesos algo más automatizados.

Por otro lado, el CEO de Foxconn Guo Tai-ming, entrega nuevos antecedentes (tómenlos de quién viene, por cierto), donde según él los suicidios fueron por el dinero de indemnización que solía entregar la compañía (y que ya cesaron) al existir un suicidio de un trabajador, dinero que recaía en la familia del difunto.

Si se retira definitiva o parcialmente de China está por verse, de esa decisión depende el trabajo de 800.000 personas.

Links:

Foxconn Halts Hiring, Probably Not Completely Pulling Out of China [REPORT] (Mashable)

Reports: Foxconn to close factories in China (TechWorld)