Fotografías satelitales del derrame de petróleo en el Golfo de México en tu móvil

por

Muchos recordarán que el 20 de abril comenzó una de las peores pesadillas ocurridas en este último tiempo a nivel ecológico. La plataforma de extracción de petróleo a cargo de la empresa British Petroleum sufrió una explosión que desencadenó el posterior hundimiento de esta, averiando diferentes partes de su estructura, entre ellas, matrices que llevan el crudo hacia la superficie, provocando un derrame de petróleo gigantesco.

Lamentablemente va más de un mes y “los esfuerzos” de British Petroleum junto a Transocean han sido infructuosos. Para tomar una real dimensión de la catástrofe, todos los días se están virtiendo al oceano más de 12.000 barriles de crudo.

1 Barril = 159 Litros

¿Y a mi que me importa? (siempre hay alguien que se pregunta eso)

El problema es que esta catástrofe, afecta a Estados Unidos y queramos o no, lo que suceda allá, económicamente de una u otra manera nos afecta económicamente. Además, está el hecho de que como humanos -que compartimos un planeta- tenemos el deber de preocuparnos por la pronta solución de este desastre.

Hoy revisando varios sitios, me encontré con una recopilación buenísima hecha por Intomobile, que selecciona un par de aplicaciones que ayuda a ver el avance de la catastrofe en el golfo, otorgando la posibilidad -a los usuarios- de juzgar y evaluar “las soluciones”, gracias a las imágenes satelitales que ofrece la NASA y que se muestran en estas aplicaciones.

Hay versiones de los programas para iPhone y Android, pero también hay sub-versiones de pago y gratuitas, en esta oportunidad pondré solamente las gratuitas porque no me parece que se lucre con una catástrofe.

iPhone

Oil Reporter


Android

DeepWater

Oil Reporter