Filtran algunos detalles de Android 3.0 Filtran algunos detalles de Android 3.0

Todo apunta al segmento tablets

Filtran algunos detalles de Android 3.0

por

Todo apunta al segmento tablets

Hasta el momento, poco y nada se conocía sobre la próxima gran actualización al sistema operativo móvil de Google, Android, el que recordemos, es el único rival – el día de hoy – que podría pelear de igual a igual con iOS de Apple, tanto en terreno de smartphone como de tablets, y justamente sobre este último nicho es donde veremos mayores cambios.

Originalmente Android 3.0 – nombre clave Gingerbread – estaba pensado para ver la luz en los primeros meses del próximo año, pero nuevos reportes indican que podría estar con nosotros tan pronto como Octubre de este año según Eldar Murtazin, blogger de Mobile Review que ha sido bastante asertivo con los rumores que publica.

La nueva versión de Android sufriría cambios importantes en sus especificaciones, como un procesador con frecuencia de 1 GHz, 512 MB de RAM y soporte para resoluciones 1280×760, está última apuntaría directamente a dispositivos del tipo tablet. Recordemos que actualmente existen fabricantes de tablets que incluyen Android como sistema operativo, pero han debido modificar la UI para tales efectos. Gingerbread incluirá una serie de mejoras a nivel de interfaz gráfica para reducir la necesidad de que terceros tengan que intervenir.

Para aquellos que que aún sigan con el actual Android 2.2, no os preocupéis, porque Google no tiene planes de abandonarlos y mantendrá el soporte para aquellos dispositivos que no cumplan con las especificaciones mínimas de 3.0.

Link: Android 3.0: leaked details hint at tablet potential (Arstechnica)