FBI falla en desencriptar discos de criminal tras un año de intentos FBI falla en desencriptar discos de criminal tras un año de intentos

Después de 2 años de intentos, no llegaron a nada.

FBI falla en desencriptar discos de criminal tras un año de intentos

por

Después de 2 años de intentos, no llegaron a nada.

Uno podría pensar que Estados Unidos, con tanta supercomputadora, no tendrá problemas en desencriptar unos cuantos discos duros de un particular.

Cuenta la historia que el FBI, luego de un año de intentos, falló en desencriptar cinco discos duros incautados a un banquero brasileño acusado de crímenes financieros.

Estos cinco discos duros fueron incautados por la Policía Federal brasileña desde el mismo departamento del maleante, Daniel Dantas, en Río de Janeiro en Julio de 2008.

De acuerdo al reporte, los federales del país sudamericano habrían pedido ayuda al FBI recién el año 2009 después que el Instituto Nacional de Criminología brasileño fallara en esta tarea. Según se sabe, los programas utilizados para encriptar los discos están disponibles libremente en Internet y serían Truecrypt y otro no identificado. El algoritmo de encriptación utilizado habría sido AES de 256-bits.

Luego de dos años de intentos de ambas policías mediante ataques de diccionario, no obtuvieron resultados y el FBI devolvió el equipamiento a las autoridades brasileñas.

Según dicta la ley en Brasil no existe mecanismo alguno para obligar al acusado a entregar las contraseñas ni tampoco de requerir ayuda del desarrollador estadounidense del sistema de encripción.

Link: Not even FBI was able to decrypt files of Daniel Dantas (Globo vía Slashdot)