Falla de seguridad de AT&T continúa haciendo estragos

Falla de seguridad de AT&T continúa haciendo estragos

por

Ahora los tipos malos podrán rastrear iPads en tiempo real.


En los últimos días se ha desatado un verdadero infierno mediático en Estados Unidos debido a algunas fallas de seguridad que ha enfrentado el iPad, las cuales han permitido conocer una larga lista de clientes de AT&T (114 mil, para ser más precisos) y sus respectivas direcciones de correo electrónico (algo que nunca ha pasado en un país serio como Chile, por supuesto).

Todo mal hasta ahí, sino fuera porque la cosa ahora se ha tornado realmente mala tras haberse descubierto que con algo de matemática, conocimiento de las malas artes de la Matrix y algo de macabras intenciones pueden descubrirse, además de las direcciones de correo de estos clientes de AT&T, sus direcciones físicas, números de teléfono y su ubicación en tiempo real.

El truco consiste en traducir los números ICC-ID ya filtrados, con algún truco que este humilde servidor desconoce, a IMSI; números que a primera vista parecían no representar un gran peligro en manos malintencionadas.

Considerando la gravedad del asunto, y viendo una imagen como la que encabeza esta nota, creo que las agencias de seguridad e inteligencia estadounidense ya tienen otra preocupación más de la que hacerse cargo. Y para qué hablar de AT&T, quienes -no bastando con toda la polémica que ha significado su deficiente servicio de cobertura para el iPhone- ahora tendrán que hacerse cargo de un serio problema de seguridad con el tablet de Apple.

Link: iPad Breach Update: More Personal Data Was Potentially At Risk (TechCrunch)